Real Madrid Club de Fútbol

 

El proyecto para el diseño comercial de las tiendas Real Madrid englobó varias áreas, tanto de diseño y concepción como de producción, fabricación e instalación. El proyecto comenzó con la presentación de varios bocetos previos del mobiliario comercial, para establecer una línea de diseño de acuerdo con las necesidades del cliente, donde se empleo el icono del club como elemento decorativo de distinción. Una vez aprobado por el cliente, se desarrollaron los expositores, góndolas para producto y demás elementos que conforman la tienda completa, atendiendo siempre a las distintas tipologías de productos que el cliente sitúa en la tienda, para pasar a fabricar el mobiliario y implantarlo en una tienda piloto.
Se desarrollaron,además, una serie de copetes retroiluminados, altamente funcionales, que destacan por su intensa luminosidad y rápida sustitución de la gráfica. Estos luminosos permiten un fácil mantenimiento y limpieza además de garantizar un bajo consumo y, en combinación con las mas de cuarenta gráficas personalizadas que también desarrollamos, la rápida diferenciación de las distintas secciones de productos de la tienda y hacen más fácil y fluido el proceso de compra. En todo momento se trabajó en estrecha relación con el departamento de marketing del Club, y en base a las directrices de códigos cromáticos y tipografías corporativas que el manual de marca del Club recomendaban.
A su vez, se creó un Plan Integral de Diseño para potenciar la imagen de marca del Real Madrid, lo que incluyo el diseño y edición de un completo manual corporativo de equipamiento comercial de cara a los franquiciados. El resultado es un diseño funcional y autosuficiente, que destaca por su modularidad tanto en altura como en anchura, y aplicaciones especificas para cada necesidad. De este modo se aprovechó al máximo el espacio existente en los diferentes tipos de locales comerciales.
Share
Share This