Nussli España

 

Nüssli España, una de las empresas concesionarias de las obras y equipamiento de los pabellones de ExpoZaragoza 2008 nos solicitó el diseño y fabricación de una serie de luminarias estancas mediante LED, de perfil bajo para el pabellón “Ciudades del Agua”. El reto estaba en que dichas luminarias debían ser singulares, y iluminar en toda su superficie, para aportar la sensación de “luz flotante” que deseaban dar a dichos elementos.
Las luminarias, a las que denominamos “surflight” fueron desarrolladas íntegramente por nuestro equipo de diseño, y fabricadas por nosotros en plástico termoconformado. Así, la luminaria no tiene ningún tipo de tornillo o ensamble, lo que la hace especialmente valiosa de cara al uso como elemento de soporte gráfico. Dadas la ubicación de las luminarias (el 50% en un pabellón expuesto al agua pulverizada, y el 50% restante expuesto a la intemperie)
estas cumplen totalmente la normativa IP67 de estanqueidad. Al funcionar mediante tecnología LED, funcionan a bajo voltaje, haciéndolas especialmente seguras. Además, dada la especial singularidad de este proyecto, cada una de las luminarias contaba con un laminado con un diseño particular, dado por el estudio de diseño en Italia, que coordinó la imagen gráfica del pabellón expositivo.
Share
Share This