INSS Instituto Nacional de la Seguridad Social

 

El reto fue la renovación y unificación del mobiliario promocional de todas las sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social, a lo largo y ancho de la geografía española, para ayudar a mejorar y acercar los servicios y la información que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social a través de su red de oficinas.

A su vez, se potenció la nueva imagen corporativa. Desde ICBrand se realizó un estudio presencial en diferentes oficinas tipo, y en base a los análisis y las conclusiones obtenidas, se diseñó toda una familia de soportes de merchandising funcionales y personalizados

en las diferentes lenguas dentro del estado, con una línea estética unificada a lo largo de los diferentes elementos, creada para poder incluir futuros nuevos soportes sin tener que descartar los ya existentes en las oficinas. Así mismo, estos soportes se adaptaban a los tamaños gráficos estándar que ya usaba previamente el INSS, para optimizar al máximo los costes en materiales y producción gráfica.

Despues de una fase previa de presentación y prototipos, se instalaron una serie de soportes en varias oficinas piloto, y una vez comprobada por el cliente su eficacia y funcionamiento, se

procedió a su implantación a escala nacional, en toda su red de oficinas. También creamos y editamos un dossier que facilitase la asimilación de los soportes por parte de los trabajadores de las diferentes CAISS del INSS, así como un manual corporativo que muestra y da a conocer los materiales, dimensiones y las tipologías de todo el equipamiento.

A posteriori, ICBrand realizó el cambio de imagen corporativa del gobierno en los rótulos exteriores de las sedes de varias provincias, fabricando e instalando rótulos realizados en metacrilato.

Share
Share This