Casa de Velázquez

La Casa de Velázquez de Madrid es una institución cultural dependiente del Ministerio francés de Educación Nacional, de Enseñanza Superior y de Investigación, y tiene como misión el fomentar los trabajos artísticos y estudios sobre hispanismo. Así mismo cuenta con investigadores residentes que realizan sus estudios y viven en las propias instalaciones de la Casa.

Desde esta institución se nos requiere el diseño completo de una línea de señalética que permita señalizar los flujos y las estancias del edificio tanto para los residentes como para los visitantes.

Así en una primera fase, se realiza un estudio in-situ junto al cliente, que nos transmite sus requisitos y necesidades. Para ello redactamos un briefing del trabajo y realizamos un trabajo de recopilación fotografica del edificio.

Dado la singularidad del edificio y que se trata de arquitectura protegida, presentamos nuestras propuestas al cliente, que incluyen la realización de placas de aluminio cepillado composite que se colocarán mediante adhesivo sin dañar las superficies. Además, diseñamos una línea de totems autoportantes tanto para su uso como señalización temporal como tótems informativos o de directorio

Se inicia así un trabajo en estrecha colaboración con el departamento de imagen de la propia Casa, para depurar al máximo tanto los contenidos de las placas bilingües como su colocación, forma y diseño. Una vez aprobado el proyecto en tres fases (1ª: Señalética y vinilos de directorios sobre cristales, 2ª: resto de rotulacíon sobre cristal y 3ª, totems directorio e informativo) se procede a su fabricacion e instalación.
Share
Share This