Casa de Velázquez

La Casa de Velázquez de Madrid es una institución cultural dependiente del Ministerio francés de Educación Nacional, de Enseñanza Superior y de Investigación, y tiene como misión el fomentar los trabajos artísticos y estudios sobre hispanismo.

Desde esta institución se nos requiere el diseño completo de una línea de señalética que permita señalizar los flujos y las estancias del edificio tanto de los visitantes como de los residentes.

Dado la singularidad del edificio y que se trata de arquitectura protegida, presentamos nuestras propuestas al cliente, que incluyen la realización de placas de aluminio cepillado composite que se colocarán mediante adhesivo sin dañar las superficies.

Además, diseñamos una línea de totems autoportantes tanto para su uso como señalización temporal como tótems informativos o directorios.

Se inicia así un trabajo en estrecha colaboración con el departamento de imagen de la propia Casa, para depurar al máximo tanto los contenidos de las placas bilingües como su colocación, forma y diseño.

Despues de la primera fase y manteniendo los soportes de ésta, se ha ido actualizando la imagen de la casa, e incluso añadiendo algún elemento más, como la vaya informativa instalada en el exterior, donde el luevo logo adquiere presencia.

Share
Share This